El yoga nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo. Más conciencia del cuerpo, más conciencia de nuestro ser verdadero.
El cuerpo está conectado directamente con nuestra alma. El cuerpo es el hogar del espíritu.
Necesitamos movimiento como dormir. Somos desde siempre caminadores y nuestro cuerpo tiene un desempeño increíble en en muchos ambientes, podemos caminar, correr, gatear, trepar, bailar y otros tantos movimientos, nuestro cuerpo es una joya de la evolución.
El yoga es enlace el “Yugo que une a los dos bueyes” , la unión de nuestro cuerpo con nuestra espíritu.
El espíritu se expresa a través de nuestro cuerpo, por eso el primer paso para el amor propio es amar tu cuerpo.
Moviendo el cuerpo, sintiendo la vida dentro de nosotros, sintiendo y dejando que nuestro espíritu se exprese libremente, hacemos que nuestros pensamientos y emociones sean positivas y nos llenemos de luz y energia.
Ser uno con nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra alma. Sin separación.
Como dice mi maestro el Yoga es 1% teoria y 99% práctica. Sentir, estar presente.
El yoga se divide en ocho partes las cuales voy a describir en este curso. Las Asanas son una parte de esas ocho, las asanas no son como la mayor parte de las personas creen para el cuerpo, las asnas ayudan a modificar tu mental. Son para la mente.
Si estamos la mayor parte del dia con pensamientos y emociones que nos tiran abajo, no podemos pretender estar felices y amarnos.
Porque el fin de todo esto es el amor por nosotros mismos, todo recae en el respeto , el perdón y el amor que nos tenemos.
Todos estamos en la misma tierra y la velocidad del pensamiento es mucho más rápida que la velocidad de la luz.
Asi que celebra coonmigo la vida !