Esta meditación fue desarrollada por Lucila Bello a lo largo de muchos años y tiene como objetivo central retornar a nuestro Do, o camino de vida, al reconectar con nuestra Esencia y descubrir nuestro propósito de vida, para luego comenzar a desarrollarlo.
Para ello la meditación se enfoca en el desarrollo del Hara, un punto energético en el cual se basan todas las prácticas religiosas y energéticas de Japón.
Este centro energético tiene propiedades únicas entre las que cabe mencionar que alimenta los famosos chakras y otros puntos energéticos menos conocidos.
A través de ésta meditación tomamos contacto con nuestra parte más profunda y vemos como los problemas que tenemos se solucionan con facilidad ya que ahora estamos asentados en el Hara, viviendo, pensado y sintiendo desde una nueva perspectiva donde la INTUICIÓN es nuestra guía.
Los cambios que la Meditación Hara Do producen en nuestra vida son profundos y significativos pero NUNCA FORZADOS NI DOLOROSOS y ese es el mayor indicador de que hemos retornado a nuestro Do, a nuestra esencia, a nuestro camino, donde las cosas fluyen con naturalidad y nos sentimos plenos.