El yoga facial es una técnica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que permiten a todos los músculos del rostro mantener (y/o recuperar) su fortaleza y elasticidad.
El rostro tiene puntos energéticos que al ejercitarlos (junto con la meditación) estarás ayudando a mejorar la sensación de bienestar y aceptación contigo misma. Es un gran aporte a tú crecimiento personal, es decir, el yoga facial es una disciplina que está más centrada en mejorar el estado anímico que, como consecuencia, el físico.
Además, te ayudará a relajar las tensiones acumuladas en tú rostro, a mejorar tú autoestima y a reducir el estrés causado por el día a día. Es un momento para estar contigo misma.
Éste curso contiene 15 videos donde te enseño los ejercicios de yoga facial para trabajar los músculos de la frente, del párpado superior e inferior de los ojos, de la zona central del rostro y los labios, y el famoso platisma o lo que a veces llamamos “la papada”. Además contiene ejercicios para mejorar la vista y para relajar la mandíbula, y maniobras de auto masaje para liberar tensiones del rostro y del cuero cabelludo.
Aunque la práctica del deporte para tonificar todo el cuerpo sea la más común, no deberíamos olvidarnos de los músculos del rostro. Uno de los tantos beneficios del yoga facial es sin duda que logra combatir las arrugas del rostro gracias a la oxigenación del cuerpo a través de la respiración y la circulación de la sangre. Además, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, y consigue eliminar toxinas innecesarias para el organismo y el aspecto de la piel.
Éste curso es para mujeres que quieran cuidarse de manera natural, que crean en el auto cuidado y en que nosotras somos responsables de nuestro propio bienestar y de las acciones que hacemos cada día, que son las que nos ayudarán a conseguirlo.
Si te sentís identificada con ello, ¡BIENVENIDA! ¡Espero que lo disfrutes!