Una alimentación saludable ayuda a protegernos de enfermedades relacionadas a la nutrición, ya sea por carencias o por excesos, así como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, entre otras.
Los nuevos estilos de vida provocan que se abandonen ciertos hábitos saludables de alimentación, que durante años han formado parte de nuestra historia y tradición.
La falta de tiempo para cocinar, el ritmo de vida actual y la enorme oferta alimentaria, hacen que sea difícil tomar decisiones adecuadas a la hora de elegir que comer, y esto conduce a que muchas personas no sigan una alimentación variada y, por tanto, no ingieran todos los nutrientes que necesitan o las cantidades adecuadas de ellos.
En todo el mundo, las dietas poco saludables y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud, por esto la gran importancia de aprender a alimentarnos adecuadamente y movernos para alcanzar un estilo de vida saludable, y lograr mantener estos buenos hábitos a lo largo de nuestra vida para estar sanos y poder prevenir enfermedades.
En este curso aprenderemos a comer de manera saludable y sencilla, para que nuestra alimentación sea completa, equilibraba y adecuada a nuestras necesidades y preferencias. Con la información que abordaremos más los archivos descargables podrán orientarse a la hora de cocinar y alimentarse, para evitar caer en la monotonía y en excesos o carencias de nutrientes, y de ésta manera hacer de las comidas un hábito saludable y placentero.
Los espero!